Noticias Locales

INICIAN DEMOLICIÓN DE PUESTOS QUE AÚN QUEDAN EN MERCADO PROGRESO

Ayer en la tarde

Después que el Poder Judicial declaró improcedente una demanda de la Asociación de Comerciantes del Mercado El Progreso contra la Municipalidad Provincial del Santa buscando la nulidad del cambio de zonificación del área que ocupa el centro de abastos, la comuna inició la tarde de ayer la demolición de puestos.

Fue a las 5 de la tarde que al mercado llegó maquinaria pesada y efectivos del serenazgo y de la policía en medio de la expectativa del grupo de los comerciantes que se resistieron a la reubicación y temían lo que en pocos minutos se dio inicio.

Contando con el apoyo de seguridad para que nada impida la acción de demolición, la maquinaria empezó a demoler algunos puestos colindantes al centro de salud El Progreso en medio de protestas de los comerciantes algunos de los cuales pedían a gritos a la presencia de la fiscalía aduciendo que se estaba cometiendo un abuso de autoridad.

Lo que parecía la demolición total de puestos del centro de abastos finalmente quedó reducido a cuatro, los mismos que ya estaban completamente vacíos, pues por causas desconocidas la maquinaria se retiró del lugar.

Para los vecinos de El Progreso que están de acuerdo con la construcción del hospital en el lugar consideraron positiva la acción municipal de iniciar la demolición del mercado, pero se quedaron desconcertados tras la paralización de la misma.

De todas maneras, confían que el alcalde prosiga hoy con la demolición para poder contar con el terreno libre de tal modo que el Ministerio de Salud apruebe el proyecto de construcción del nosocomio.