Noticias Locales

VENDEDORES AMBULANTES DE PESCADO GENERAN INMUNDICIA Y CONTAMINACIÓN

Vecinos de “Tres de Octubre” protestan:

Cansados de los fétidos olores y moscas producto del arrojo de los desperdicios de pescado en la vía pública por parte de un grupo de comerciantes informales, los moradores del PJ “Tres de Octubre”, en Nuevo Chimbote, solicitarán la intervención de la Defensoría del  Pueblo.

Los vecinos de la MZ. S, del referido sector, señalaron que ya en varias ocasiones han solicitado a la comuna sureña, el desalojo o reubicación de los comerciantes informales, ubicado en un espacio al costado del centro de abastos, pero hasta el momento no han sido escuchados.

Indicaron que el grado de contaminación ha llegado a afectar seriamente su salud, debido a que por la falta de servicios básicos de agua y desagüe, los comerciantes están arrojando la sanguaza y los residuos de pescado a pocos metros de sus viviendas.

Señalaron que diariamente tienen que desinfectar las puertas de sus viviendas, sin embargo, las moscas y los fuertes olores continúan,

Manifestaron que este hecho es un atentado contra  su salud y tranquilidad, por ello solicitaron que la Defensoría del Pueblo, solicite el desalojo o reubicación de estos más de 30 comerciantes informales.

“Arrojan agua de pescado en las puertas de nuestras casas, ya no podemos seguir así, no tienen ninguna consideración que acá son familias donde hay niños, la contaminación llega hasta nuestras casas y eso es un atentado contra nuestra salud y tranquilidad, esperemos que la Defensoría del Pueblo nos ayude”, precisó, una moradora.

Finalmente, recordaron que la venta de productos húmedos que generan contaminación está regulada por las normas legales, esto quiere decir que no puede realizarse de manera ambulatoria, por ello exigen que se detenga esta inmundicia que provocan los vendedores informales de pescado porque no solo atenta directamente contra su propiedad sino que pone en riesgo la salud de sus hijos expuesta a toda clase de enfermedades.