Noticias Locales

CAE CLAN FAMILIAR DE DROGA

Capturan a “Los Farro”

Luego de haberles hecho seguimiento por varias semanas,  efectivos de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (DIVIAC- PNP) de Chimbote, lograron detener a seis presuntos integrantes de la organización criminal “Los Farro” dedicada al tráfico ilícito de drogas.

Este operativo se realizó la madrugada de ayer domingo y tuvo la participación de representantes del Ministerio Público, quienes intervinieron de manera simultánea tres viviendas ubicadas en el pueblo Joven “Villa María”  y  en los asentamientos humanos II etapa de “Las Delicias” y la “Villa Municipal”  en Nuevo Chimbote.

Asimismo, se realizó la intervención en una celda del penal de Cambio Puente, donde se encuentra recluido Ensor Jimmy Agreda Cerna de 39 años de edad, quien sería el cabecilla de esta presunta organización criminal, la cual habría dirigido desde el interior del recinto penitenciario.

Mediante una orden judicial de detención preliminar, se ingresó a cada vivienda ya cercada en semanas anteriores, donde habrían captado mediantes videos, fotografías, llamadas telefónicas entre otros, la modalidad de venta al menudeo.

En el operativo se logró detener a Julia Victoria Farro Benítes de 53 años, su esposo Jaime Cuenca Campos de 45 años, Katherin Breidy Cuenca Farro de 18 años (hija de ambos), Yomira Briggite Cortez Farro de 24 años, Henrry Salazar Rodríguez de 33 años y  Miguel Wadencio Cruz Torres de 23 años.

Asimismo los efectivos policiales, pudieron encontrar varios envoltorios de PBC,  marihuana, balanzas pequeñas para pesaje, celulares y más de 2 mil 500 soles, al parecer de la venta del día.

Los detenidos fueron trasladados hasta el Departamento Antidrogas de Chimbote, donde quedaron en calidad de  detenido. Asimismo Julia Victoria Farro Benites, ha sido intervenida en varias ocasiones por el mismo delito, la última de vez fue hace 2 meses en su vivienda del AH. Las Delicias.