Noticias Locales

GRAN JORNADA DE VACUNACIÓN SE CUMPLIÓ EN CHIMBOTE Y DISTRITOS

Ayer domingo con gran concurrencia:

Desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde en los 46 establecimientos de la jurisdicción, la Red de Salud Pacífico Norte realizó la campaña de vacunación contra la influenza y el neumococo, sarampión, entre otras enfermedades.

La meta establecida para inmunizar es de mil 156 durante dos días (578 por día).

Para ello, el personal de la red de salud en su primer día logró vacunar mil 308 personas, logrando el avance de dos días con una cobertura de 226.30 por ciento

Las vacunas están dirigidas a prevenir la polio, neumococo, influenza, sarampión, paperas, rubéola, tos ferina, tétanos, difteria, poliomielitis y varicela en niños menores de 5 años. Las niñas, entre 9 y 14 años recibirán vacunas contra el VPH y hepatitis B.

Además, se vacunaron a personas de 5 a 59 años y mayores de 60 años con problemas de hipertensión arterial, asma, diabetes mellitus, enfermedad renal, obesidad, cáncer u otros problemas de salud serán vacunadas contra el neumococo e influenza.

Cabe indicar que es un trabajo articulado entre la Municipalidad Provincial del Santa, de los distritos Santa, y Coishco y el Rotary Club Chimbote.