Política

MUNICIPALIDAD DE NEPEÑA Y PROGRAMA TRABAJA PERÚ INICIAN 3 ACTIVIDADES DE INTERVENCIÓN RÁPIDA

Con 180 puestos de trabajo:

La Municipalidad Distrital de Nepeña y el programa Trabaja Perú, en el marco de la reactivación económica, iniciaron hoy tres actividades de intervención rápida y además generaron 180 puestos de trabajo a personas entre 18 a 64 años.

En actos simbólicos de inicio de actividad en los centros poblados de San José, Motocachy, San Juan y la capital del distrito Nepeña. El alcalde Pedro Carranza López destacó la importancia de generar empleo en estos tiempos de crisis donde muchos quedaron desempleados por la pandemia.

“Damos por iniciado las actividades del programa Trabaja Perú que va a generar limpieza y orden en nuestro distrito, pero sobre todo va a generar reactivación económica a 180 familias que van a tener un ingreso para sus hogares”.

Por su parte el gerente de infraestructura y desarrollo urbano, Daniel Burga Ramírez, indicó que “Estas actividades son en beneficio de la población y les pido que siempre cumplamos el Protocolo Sanitario para la vigilancia, prevención y control del COVID-19. Se les ha entregado uniformes y con ello mascarillas que deberán usarlo por su salud y la de sus familias”.

Finalmente, los ingenieros encargados y supervisores junto a la población beneficiada se comprometieron a trabajar de manera conjunta para cumplir con el acondicionamiento y limpieza de áreas verdes, mantenimiento y desinfección de parques, y mantenimiento de vías de acceso, de sus respectivas localidades.

Los trabajos tendrán una duración de 30 días hábiles con una inversión de 389,953.00, que se logró por gestión de la primera autoridad edil ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, para reactivación de la economía en la jurisdicción y contribuir al sostenimiento de los hogares más necesitados.