Noticias Locales

ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD SUPERVISA LABOR DE RED SUR CONTRA COVID

Observa se cumplan objetivos

Con la finalidad de supervisar de cerca los trabajos que viene realizando la Red Pacífico Sur, en la lucha contra la Covid-19,  llegaron los representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quienes ya supervisaron mercados, centros de aislamientos entre otros.

Desde el pasado jueves, el médico,  Rufino Cabrera, responsable del Componente de Vigilancia Epidemiología-OPS y la Dra. Guisell Zúñiga Príncipe, responsable del Componente de Servicios de Salud – OPS, vienen realizando esta importante labor.

Las primera acción  realizada fue la  supervisión “in situ” del trabajo que viene realizando el Equipo de Respuesta Rápida en marco de la Emergencia Sanitaria por Covid 19.

La jefa de la Oficina de Desarrollo Institucional de la Red Pacífico Sur, Shirley Guanilo Iparraguirre, señaló que lo primero que se activó fue el teléfono de emergencia, donde la población viene llamando ante posibles síntomas de la Covid-19.

Asimismo, representantes de la OPS,  inspeccionaron los mercados de Villa María y Buenos Aires, donde se ha instalado un lavadero de manos donado por esta institución, esto con el propósito que los visitantes procedan a lavarse las manos para ingresar.

De la misma forma, recorrieron las instalaciones de los mercados antes mencionados, donde verificaron que se cumple con la implementación de medidas de prevención, como la verificación que los puestos de venta tengan la separación de vidrios.

De igual forma, llegaron hasta el Centro de Aislamiento Temporal y Seguimiento Clínico frente al Covid 19, quienes supervisaron el trabajo de los profesionales de la salud que están atendiendo a los pacientes positivos que están realizando cuarentena voluntariamente para evitar la propagación de este mal.

“Se ha visitado el centro de aislamiento donde se puede destacar que los pacientes que llegan positivos al Covid, reciben asistencia médica gratuita las 24 horas del día, alimentación y tienen ambientes adecuados para pasar su cuarentena de 14 días y así cortar la cadena de contagio”,  finalizó Shirley Guanilo