Noticias Locales

BOMBEROS SOLO CUENTAN CON UN CHOFER PARA CONDUCIR AMBULANCIA

Por eso llegaron tarde a accidente:

El domingo un lamentable accidente dejó como resultado dos jóvenes heridos de gravedad, sin embargo, la llegada de la ambulancia de los bomberos demoró más de 2 horas siendo cuestionado por los pobladores, sin conocer que actualmente la compañía de Nuevo Chimbote solo cuenta con un conductor  que solo labora 8 horas.

Tras conocer esta situación, el vice comandante departamental de Áncash, Miguel Cabrera Moreno,  señaló que lamentablemente la compañía Ismael Pomar Iturrino de Nuevo Chimbote, solo cuenta desde el mes de enero con un solo conductor de la ambulancia, lo que viene perjudicándolos seriamente al momento de atender las emergencias.

Precisó que en la gestión del ex alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, la comuna sureña, pagaba el salario de uno de los conductores de la ambulancia, hecho que cambio cuando ingresó la nueva gestión edil de Domingo Caldas.

Indicó que ahora solo cuentan con un solo chofer que labora 8 horas del día, quien lamentablemente el domingo no labora, por lo que es necesario contar al menos con un conductor más.

“En enero se disolvió el contrato de uno de los conductores, el año pasado también el municipio dejó de apoyarnos con un chofer, por eso ahora solo contamos con uno que solo trabaja 8 horas y domingos no, esas horas tratamos de cubrir con algunos voluntarios que saben conducir, pero no siempre se puede”, indicó.

Precisó que la compañía de Nuevo Chimbote, solicitará de manera oficial al alcalde sureño, Domingo Caldas Egusquiza, el apoyo con la contratación de un chofer que ayude a cubrir los demás horarios.

“Es necesario al menos contar con  uno más, mire lo que pasó el domingo, se demoró porque el voluntario que sabe conducir más cercano tuvo que venir a la compañía a cambiarse, ponerse la indumentaria para salir, no es porque no queríamos ayudar, siempre estamos apoyando todas las emergencias, esperemos que el alcalde Domingo Caldas, nos apoye con ese pedido”, finalizó.