Noticias Locales

FISCALES DE HUARAZ Y PERITOS DE LIMA LLEGAN HOY MARTES A HOSPITAL REGIONAL

Para verificar compra de equipos médicos:

Dos Fiscales de la Fiscalía Anticorrupción de Huaraz y dos peritos especialistas en equipos biomédicos forense y mecánico del Instituto Médico Legal de Lima realizarán desde hoy martes y por tres días, una diligencia de constatación y verificación del componente equipamiento adquirido por urgencia por el gobierno regional de Ancash para el Hospital “Eleazar Guzmán Barrón” de Chimbote.

La realización de la diligencia ya fue notificada a los abogados de los investigados, a los responsables del Hospital Regional y a la Procuraduría Anticorrupción del Santa, quienes deberán presentarse hoy martes a las 9.00 de la mañana para cumplir con la revisión y verificar el funcionamiento de todos los equipos adquiridos por emergencia durante la pandemia del COVID-19.

Los Fiscales Félix Marco Rodríguez Rosal a cargo del caso y Wilmer López Morales encabezarán las diligencias con la participación de los peritos Vladimir Ilich Saravia Villanueva (perito mecánico) y Jaime Raúl Peceros Escalante (perito ingeniero electrónico).

Durante los tres días de diligencias (martes, miércoles y jueves), se revisarán las condiciones técnicas, funcionamiento y verificación del cumplimiento del requerimiento técnico de todos los equipos adquiridos consistentes en ventilador mecánico, nebulizador, monitor de funciones vitales, esterilizador con generador electrónico, Equipos rayos X portatil, electrocardiógrafo de tres canales, ecógrafo portatil multiparametros, desfibrilador, coche de paro equipado, bomba de infusión doble canal, aspiradora de secreciones, ambulancias, entre otros equipos.

El Fiscal Félix Rodríguez Rosales ha solicitado apoyo de personal policial del departamento contra la corrupción y también ha requerido al director del Hospital Regional de Chimbote para que brinde las facilidades a los peritos y a ellos mismos, que harán su trabajo durante tres días.

Como se recuerda esta diligencia fue ordenada hace varias semanas atrás por exhorto por la fiscalía anticorrupción de Huaraz a su homóloga de Chimbote, sin embargo, aquí no se pudo llevar a cabo por que se carecía del personal técnico que la realice. Por ello debió solicitarse a los profesionales competentes a la fiscalía de la nación que ha enviado a dos peritos desde la ciudad de Lima.