Política

HABILITAN KIT ELECTORAL PARA REVOCAR AL ALCALDE DE CASMA

Lo promueve su ex coordinador de campaña:

Luis Alarcón Llanac, alcalde de la municipalidad provincial de Casma también está en la lista de los alcaldes en posibilidad de ser revocados del cargo Igualmente los regidores.

En el caso del burgomaestre casmeño, quien está detrás de la revocatoria es William Pinedo Cueva, ex coordinador de su campaña política que lo llevó al cargo político municipal.

“Acá hay un descontrol total, hemos visto como se ha manejado el dinero público de una manera irresponsable. El COE covid no está legalmente constituído, ya se van a formular las denuncias respectivas. Lo único con este proyecto es para favorecer a sus amigos, familiares, entre otros” cuestionó Pinedo Cueva, promotor de la revocatoria.

El ex amigo del alcalde casmeño cumplió con realizar los trámites y pagos respectivos ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales para adquirir el kit electoral de revocatoria de alcalde autoridades municipales. En declaraciones a medios de la tierra del eterno sol contestó que la ONPE ya le ha comunicado la conformidad de la gestión del trámite  por lo que está a la espera de la entrega de los planillones para empezar a reunir las firmas.

Sin embargo, el alcalde casmeño tiene otro frente en contra por no haber cumplido con ofrecimientos de campaña, tal es el caso con el alcalde del distrito de Yaután que ha cuestionado a su homólogo provincial por incumplir los compromisos de ejecutar obras en su localidad.

Nicolás García Bobadilla burgomaestre de Yaután dijo que la palabra empeñada por Alarcón Llanac “no vale nada, su compromiso de honor diciendo que iba a apoyar constantemente fue puro cuento, le hice diez llamadas y nunca me contesta” se quejó.