Política

MUNICIPIO DE NEPEÑA CONSIGUE DONACIÓN DE POCO MÁS DE 48 TONELADAS DE ALIMENTOS

Será distribuida a población vulnerable

Luego de varias semanas de coordinación, la Municipalidad Distrital de Nepeña pudo conseguir la donación de 48,15 toneladas de alimentos por parte del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en beneficio de la población más vulnerable del distrito.

“A mediados de Junio, tuvimos conocimiento de esta oportunidad e inmediatamente nos pusimos en contacto con funcionarios de Qali Warma para lograr que nuestro distrito sea uno de los beneficiarios de la dotación de este importante lote de alimentos que haremos llegar a nuestra población”, sostuvo el alcalde de Nepeña, Pedro Carranza López.

15 mil kilos de arroz, 15 mil botellas de aceite de 200 mililitros, 15 mil bolsas de 250 gramos de azúcar, 45 mil unidades de conserva de pescado, 10 mil bolsas de fideo de ½ kilo, 20 mil bolsitas de frijol de ¼, 10 mil bolsas de avena de 1/4  y 25 mil bolsas de lenteja de 250 gramos, son los víveres recepcionados por la comuna.

“Esta entrega excepcional de alimentos por parte de Qali Warma, fue autorizada por el decreto legislativo 1472, y será distribuida a las familias en situación de vulnerabilidad, por motivo de la emergencia sanitaria declarada por la covid-19”, informó la responsable de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social, Abog. Azucena Enríquez Hernández.

La funcionaria municipal, también anunció que se elaborarán y repartirán un aproximado de 5 mil canastas, con el apoyo del personal de la Municipalidad Distrital de Nepeña, con el objetivo de aliviar la canasta básica familiar de los vecinos del distrito.

Cabe mencionar que la entidad edilicia iniciará un nuevo proceso de empadronamiento para identificar a aquellas familias y personas que se han visto más afectadas por esta pandemia, con el objetivo de hacerles llegar las canastas de alimentos.

Los productos fueron recepcionados el último lunes 12 de octubre, y su descarga y almacenamiento se prolongó hasta altas horas de la noche, teniendo en cuenta todos los protocolos de seguridad y sanidad.