Noticias Locales

MUNICIPIO IMPIDIÓ INVASION DE ÁREA PARA CONSTRUIR MERCADO SIN LICENCIA

Ayer en El Carmen:

A través de la Gerencia de Desarrollo Urbano, Procuraduría Municipal, Edificaciones y Asesoría Legal, se evitó que comerciantes invadan un terreno que colinda con el mercado de la urbanización El Carmen, debido a que no cuentan con licencia de edificación.

El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial, Anthony Varas Cabana, explicó que toda el área comprende 3 mil metros cuadrados, pero desde hace años atrás, los comerciantes habían construido la mitad del terreno como parte el mercado.

El funcionario, precisó que, en esta oportunidad, los vendedores quisieron posesionarse de casi 1500 metros cuadrados del terreno que se encuentra ubicado a la altura de la avenida Buenos Aires y que colinda con el pueblo joven Santa Cruz. Los comerciantes habían realizado una zanja de 70 metros lineales y lo cercaron con esteras.

“Como municipalidad, hemos cumplido con verificar que un grupo de comerciantes habían cercado y aperturado una zanja, pero no cuentan con licencia de edificación. Por ese motivo se pidió que paralicen la obra. Asimismo, se notificó de manera preventiva para que se adecúen y tramiten los documentos necesarios para realizar este tipo de actividad”, expresó.

El funcionario agregó que la municipalidad, sólo busca que los comerciantes se adecúen al tipo de licencia que se necesita para este tipo edificaciones.

Por su parte los comerciantes reclamaron su derecho de mejoras las condiciones de trabajo y de invertir en un proyecto que ya tiene varios años de espera, sin embargo, cualquier proyecto que implique una edificación debe contar previamente con la licencia respectiva por parte del área competente de la Municipalidad, de lo contrario, la construcción sería ilegal y hasta podría ser posteriormente demolida.