Noticias Locales

NIÑA DE 9 AÑOS NECESITA AYUDA PARA PODER OPERARSE EN CHILE

Presenta mal epiléptico:

Rocío Rojas Trigozo, un madre chimbotana, viajó el pasado mes de setiembre en un vuelo humanitario a Santiago de Chile, buscando salvar la vida de su hija de 9 años, quien tiene que ser sometida a una costosa operación valorizada en 200 mil dólares.

Astrid Victoria, era una niña que gozaba de buena salud, hasta  el mes de marzo del año pasado, en que fue trasladada a un clínica donde sufrió un paro respiratorio, ingresando de manera inmediata a la Unidad de Cuidados Intensivos de Essalud en Trujillo.

Sin embargo esta situación no mejoraría para Astrid Victoria, ya que desde esa fecha  comenzó a sufrir de extrañas convulsiones, que solo eran controladas mediante sedaciones.

Sus padres, la  trasladaron a la ciudad de Lima,  donde lamentablemente la salud de la menor no  mejoraría, es allí que mediante teleconsulta, un epileptólogo canadiense, le solicita trasladar de emergencia a la menor hasta Santiago de Chile, para ser sometida a una operación que solo en ese país realizan.

Se trataba de un de un mal epiléptico poco usual en los niños pero muy agresivo a la vez, la cual puede ocasionar la muerte del menor.

Sin dudarlo, Rocío Rojas Trigozo, vendió todas sus pertenencias y solicitó al Consulado Peruano en Chile, un vuelo humanitario hasta el vecino país, viajando con la menor el pasado mes de setiembre.

La menor ha sido sometida a diversos exámenes,  donde lamentablemente  también le han encontrado un tumor en su tráquea, empeorando su situación.  Ahora necesita del apoyo de los Chimbotanos y de los peruanos residentes en Chile, debido a que necesita ser sometida con suma urgencia a una operación valorizada en 200 mil soles.

Por ello se han aperturado varias cuentas a favor de la menor.  Las personas que desean apoyar a Astrid Victoria, pueden hacerlo a las cuentas  del banco Scotiabank 6312010007 (soles) o 6310383833 (dólares), también al BCP 570-33132287-0-10 (soles), toda ayuda será muy bien recibida.