Deportes

PERÚ CAYÓ 4 – 2 CON BRASIL

Pero, arbitraje de chileno Bascuñán influyó en el resultado

Lima, oct. 14.- En el marco de la segunda jornada de las clasificatorias sudamericanas rumbo al mundial Catar 2022, la selección peruana perdió esta noche ante su similar de Brasil por 2 a 4, en el Estadio Nacional de Lima.

Lamentablemente, el arbitraje del chileno Julio Bascuñán influyó en el resultado del partido pues cobró en dos oportunidades la pena máxima, en jugadas que no las hubo y que incluso no solicitó confirmación del VAR.

Bascuñán prácticamente se parcializó con el equipo brasileño y se pudo observar en sus cobros a lo largo de los 90 minutos de juego. Incluso cuando Trauco fue golpeado por Richarlyson y quedó sangrante, no dijo absolutamente nada.

Pero la acción más discutida fue sin duda el segundo penal cobrado a Neymar en una jugada con Zambrano y que el brasileño no sufre la traba del peruano, pero increíblemente él cobra la pena máxima y tampoco intervino el VAR.

Pero, donde se pudo comprobar su intención fue en la jugada que Zambrano le pone el codo a un rival. Bascuñán va hacia el VAR y termina expulsando al peruano. Eso pudo hacer con Richarlyson, pero no lo hizo.

Lo bueno que hizo el equipo peruano, que estuvo en dos oportunidades arriba en el marcador, fue borrado de un plumazo, por este mediocre árbitro chileno Bascuñán, porque no solo fueron los penales sino también aquel tercer gol donde hubo fuera de juego y que validó el VAR.

EL PARTIDO 

A los cinco minutos de iniciado el encuentro, el extremo derecho André Carrillo adelantó en el marcador a la selección peruana gracias a un potente disparo que superó la valla de Weverton.

Sin embargo, en el minuto 28 de la primera etapa apareció Neymar para emparejar el resultado desde los doce pasos. La jugada fue muy discutida. Después de ataques en ambos arcos, el marcador se quedó así hasta el descanso.

En la complementaria, la Bicolor salió con mucha convicción a buscar el triunfo y fue así que por intermedio de Renato Tapia encontró con un fuerte disparo el 2 a 1 transitorio.

No obstante, tras cinco minutos apareció el atacante del Everton inglés Richarlyson para convertir el 2 a 2 momentáneo.

En el minuto 83, tras un cobro injusto del árbitro chileno Julio Bascuñán, Neymar puso el 3 a 2 de penal. Y, cuando el partido estaba a punto de culminar, apareció otra vez Neymar para sellar su triplete.

Con este resultado, la Blanquirroja se quedó con apenas un punto en la tabla de posiciones de las eliminatorias.

Próximo partido de Eliminatorias Perú visitará a Chile en el Nacional de Santiago, el jueves 12 de noviembre, en horario por confirmar.

Síntesis:

Perú (2): Gallese, Advíncula, Zambrano, Abram, Trauco, Aquino, Tapia (90’, Cueva), Yotún, Carrillo, Gonzáles (91’, Araujo) y Farfán (96’, Polo). DT: Ricardo Gareca.

GOLES: Carrillo (5’), Tapia (56’)

TA: Tapia, Gonzáles

TR: Zambrano, Cáceda

Brasil (4): Weverton, Danilo, Marquinhos (11’, Rodrigo Caio), Thiago Silva, Renán Lodi (69’, Telles), Casemiro, Douglas Luiz, Richarlison, Coutinho (69’, Everton), Neymar y Firmino (69’, Everton Ribeiro): DT: Tite.

GOLES: Neymar (27’, 82’, 93’), Richarlison (64’)

Escenario: Estadio Nacional

Árbitro: Julio Bascuñán (CHI)