Noticias Locales

UNIDAD DE QUEMADOS DE HOSPITAL LA CALETA REGISTRÓ MENOS CASOS

Durante la pandemia:

Durante la emergencia sanitaria por Covid 19, el departamento de Cirugía del Hospital La Caleta, registró una considerable disminución de personas con quemaduras.

El bajo índice se notó desde marzo hasta la fecha, entendiéndose que las personas han tenido más cuidado, no sólo a no enfermarse y acudir a los hospitales, que se encontraban colapsados, sino también a evitar los accidentes caseros.

Según el jefe del departamento de Cirugía en al Unidad de Quemados Ricardo Aguirre Flores, se ha registrado una baja significativa de estos pacientes, por lo que lleva a analizar, que muchos tomaron sus precauciones estando en cuarentena, sobre todo en el cuidado de los más pequeños, que siempre son los más perjudicados y más afectados, con estos accidentes que ocurre sobre todo en casa.

Según la Unidad de Estadística de este nosocomio, iniciando el mes de marzo del 2020, tenían 8 pacientes, posteriormente en el mes de abril, 1, mes de mayo, 5, junio 3, en julio 4, y los meses de agosto y setiembre ningún paciente, comparado con otros meses de años anteriores la cifra bajo el doble.

La recomendación del médico cirujano es de no bajar la guardia, tener cuidado en todo lo que hacemos para no sufrir accidentes más aun de este tipo, ya que la quemadura y el proceso de recuperación son traumáticos y dolorosos.