Noticias Locales

CONDENAN A JOVEN PAREJA POR TID

Mujer confesó delito:

Una pareja de jóvenes fueron hallados responsables del delito de tráfico ilícito de drogas y fueron condenados por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte de Justicia del Santa.

Nicole Samanta Contreras Bolo, quien reconoció su delito y buscaba obtener una pena suspendida que la libre de terminar en la cárcel, fue finalmente condenada a 5 años 7 meses de prisión efectiva.

A su turno, Jefer Joan Diaz Príncipe quien se declaró inocente y durante todo el juicio oral insistió en que solo era un consumidor, fue condenado a 6 años con 8 meses de prisión efectiva.

Sin embargo, la ejecución de esta condena quedó suspendida hasta que la Sala Penal revise el caso en vías de apelación, pues se valoró el hecho que hayan participado de las diferentes audiencias y colaborado con el proceso de investigación.

Jefer Joan Diaz Príncipe fue intervenido el pasado 18 de diciembre del año 2019 en los exteriores del Mercado “Santa Rosa de Lima” en la urbanización Nicolás Garatea con una bolsa con 319 gramos de marihuana, sin embargo, durante su declaración señaló que Nicole Samanta Contreras Bolo le había pedido que lo recoja.

Cuando Nicole Samanta Contreras Bolo fue citada a declarar admitió que la marihuana era suya para su consumo y que estuvo muy cerca de su coimputado cuando la Policía lo intervino. La Fiscalía Antidrogas dispuso que también sea investigada.