Noticias Locales

DETIENEN A ORGANIZADORAS DE FIESTA CON CHANCALATAS EN “RAMAL PLAYA”

Por violación de régimen sanitario:

La propietaria del inmueble y la organizadora de una fiesta de “chancalatas” en el A.H “Ramal Playa” de Chimbote fueron detenidas anteanoche por personal policial de la Comisaría de Alto Perú.

Eva Elizabeth Chávez (47) dueña de la vivienda ubicada en la manzana M en el A.H “Ramal Playa” y Candy Milagros Mattos Bustos (29) organizadora de la fiesta con “chancalatas” serán investigadas por la presunta comisión del delito contra la Salud Pública- Violación de Medidas Sanitarias.

Según informó la División Policial de Chimbote, la intervención ocurrió a las 11 de la noche de ayer martes, con conocimiento del Fiscal Penal Juan Manuel Romero Robles quien dispuso una serie de diligencias urgentes.

Eran aproximadamente 17 personas quienes participaban de la reunión en el A.H “Ramal Playa”, los mismos que estaban reunidos desde que empezó el partido de las selecciones de fútbol de Perú y Brasil por las eliminatorias Catar 2022.

Cuando llegaron los agentes policiales advirtieron que la fiesta con chancalatas se realizaba pese a la prohibición de este tipo de reuniones y sin respetar las medidas sanitarias; procediendo a la identificación e intervención de 17 personas entre varones y mujeres.

De todos ellos, quedaron detenidas Eva Elizabeth Chavez y Candy Milagros Mattos Bustos (29) por ser dueña del local y organizadora de la fiesta. El resto de personas fueron multadas de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.