Deportes

LAS DIVERGENCIAS EN LOS CLUBES DE VOLEY CONTINUAN Y AGRAVAN CRISIS

Deporte a la deriva

Al parecer los problemas en el vóleibol chimbotano no tienen cuando acabar, ya que a la intención por buscar soluciones terminaron por generar algunas diferencias entre los delegados de los clubes participantes en las dos asambleas.

Como se recuerda, los delegados opositores convocaron a dos asambleas con el objetivo de convocar a un nuevo proceso electoral, pero en la segunda convocatoria, resultó siendo el detonante para generar diferencias ante el representante de Los Brillantes, César Cuestas Alva, quien terminó dirigiendo la segunda asamblea por lo que fue acusado de estar parcializado con el grupo que sigue al presidente saliente, Félix Saavedra.

En una carta dirigida al presidente del club Los Brillantes César Lamas Sunción, César Cuestas detalla lo que sucedió en la segunda asamblea.

En primera instancia cuenta que en la primera asamblea no asistieron los delegados de los clubes St Jhon y Sport San Pedro, por lo que no puede asegurar que ambos clubes fueron invitados de manera formal, además tampoco estuvo el señor Félix Saavedra por lo que se convocó a una segunda asamblea.

Refiere que antes del inicio de la segunda asamblea vio algunas anormalidades que no iban con la formalidad de una asamblea, como que el club Universidad San Pedro contó con 3 representantes, no asistió el presidente del club Barcelona, tampoco se quiso dar lectura al acta de la primera reunión, en el inicio de la segunda asamblea, además contó que se dio inicio a la segunda asamblea sin la apertura de una nueva acta hasta que el presidente del club St Jhon advirtió del grave error, por la falta de formalidad, seriedad y de ningún sustento legal que tendría la asamblea.

Cuestas también puntualizó que a sugerencia del presidente de la Universidad San Pedro, Walter Salinas, el señor José Jiménez asumió la responsabilidad de llenar el acta.

También cuenta que reveló que el club Los Brillantes no tenía vigencia de poder actualizada y que se encontraba en la notaria y posteriormente ingresar a Registros Públicos y luego tramitar el registro RENADE, por ser obligatorio según la modificación de la Ley del Deporte del 2016.

En cuanto al Sport Junior apuntó que el representante del club aclaró que su participación no era ilegal como lo señalaron los demás clubes, entregando los documentos de su vigencia de poder actualizada hasta el 2021, también mostró la carta enviada al titular de la Liga, Félix Saavedra de fecha 6 de marzo solicitando su afiliación a la Liga, donde además pide a la FPV las facilidades para participar en los torneos de la Liga, además presentó su registro RENADE y código de ampliación para otra disciplina presentado ante el IPD.

Dio cuenta también que el presidente del Sport San Pedro advirtió que el señor Jiménez no estaba llenando el acta como se había acordado, lo mismo hizo el titular de St Jhon, lo cual el mismo Cuestas pudo comprobar que Jiménez no había cumplido con transcribir lo que se estaba tratando en la asamblea.

Informó que hubo una intención de los delegados de no darle participación al Sport Junior en las próximas elecciones bajo el argumento que según los estatutos de la Liga, los clubes necesitan la aprobación de la asamblea para ser admitidos en la Liga, según los representantes de los clubes, La Unión, Universidad San Pedro, la Academia y el club Miguel Grau manifestaron que el Sport Junior solo podía participar en el calendario 2021, y que no podía ejercer su derecho a voto en las próximas elecciones, por lo que el presidente del club St Jhon decidió abandonar la asamblea, y lo siguieron los representantes de Sport San Pedro y Sport Junior.

Cuestas contó que luego de esto, se le acercaron los delegados de la Universidad San Pedro increpándole su parcialización solo por dar lectura de la modificación de la Ley del Deporte del 2016 y el derecho deportivo, por lo que decidió dar un paso al costado y no volver a participar en ninguna otra asamblea, y agradece la confianza al titular de Los Brillantes.