Deportes

EL FUTURO DEL FÚTBOL DE MENORES ES POCO ALENTADOR

Para el profesor Francisco Ríos Vásquez, el futuro no es alentador para el fútbol de menores, y mucho menos para las academias ya que este verano no podrán trabajar como lo venían haciendo en años anteriores.

“Ha sido complicado todo este tiempo porque no podemos trabajar, y al parecer seguirá siendo así, porque no se puede arriesgar a los chicos y este verano vamos a seguir sin trabajar”, comentó el entrenador chimbotano.

El próximo verano también será bastante complicado- Si, porque a los chicos no se le puede arriesgar, los padres de familia van a preferir que sus hijos se queden en casa en el verano que era la temporada en la que contamos con más alumnos, además no habrá permiso para poder activar las academias, incluso no hay campos donde poder entrenar, respondió Ríos Vásquez, el fundador de la Academia Francisco Ríos.

Será muy difícil para nosotros, porque nadie tenía previsto todo esto y ahora no sabemos cuándo terminará todo esto, pero seguimos con la fe en que Dios nos sacará adelante y pronto pasará esta situación complicada, añadió.

En cuanto al trabajo que ha iniciado, indicó que por ahora cuenta con un grupo reducido de 9 jugadores.

Estamos trabajando junto a mi hijo Paholo (Ríos) con nueve chicos, quienes nos han pedido para trabajar con ellos y lo hacemos en diferentes horarios, con la finalidad de no juntarlo y minimizar el riesgo, además siempre respetamos el protocolo de bioseguridad para evitar el riesgo de contagio, aseguró.

Al ser consultado sobre el grupo que venía de llegar a la final de Copa Federación en Tacna, dijo que se truncó su progreso en esta temporada.

Con ese grupo íbamos a jugar en la segunda división este año, teníamos muchos proyectos con ellos porque era un grupo competitivo y la idea era mantenerlos juntos con un trabajo especial, pero no se pudo y ahora tendremos que continuar nuestra planificación el próximo año, contó Ríos.

Finalmente refirió que viene participando de un curso de especialización junto a su hijo, el mismo que culmina esta semana y que le servirá de mucho para el desarrollo de las divisiones menores.