Noticias Locales

EX ALCALDE VALENTÍN FERNÁNDEZ REAPARECE EN AUDIENCIA VIRTUAL

Pese a tener aún orden de captura:

Desde la clandestinidad el ex alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, participó de la audiencia penal virtual en el proceso de querella en su contra formulado por el fiscal Lorenzo Javier Melgarejo.

El ex burgomaestre es procesado por el delito de difamación al haberse referido por las redes sociales en términos presuntamente agraviantes al magistrado del Ministerio Público responsabilizándolo de haber dejado en libertad al asesino confeso de una joven de 18 años que fue degollada a manos de un menor y ocultó su cuerpo en un buzón de desagüe motivando reacciones de personas que con manifestaciones públicas protestaron contra el magistrado frente a su centro de trabajo insultándolo y hasta amenazándolo de muerte.

A pesar que la condición de Fernández Bazán es que aún se mantienen las órdenes de captura en su contra en otro proceso, llamó la atención que se atienda su escrito presentado el jueves 15 poniéndose a derecho y el pedido de audiencia para el día de ayer viernes.

En dicho proceso de querella el ex alcalde neochimbotano tenía la condición de reo contumaz, sin embargo, al ponerse a derecho la juez Liz Reto de Los Ríos dispuso levantar la orden de captura en su contra.

La audiencia se desarrolló de manera virtual a través de la herramienta Google meet con la asistencia del querellado y su abogado aunque no participó el querellante Lorenzo Javier Melgarejo y tampoco su abogado Danilo Rebaza Degracia debido a que en la fecha tenían audiencias programadas con antelación y solicitaron reprogramarla.

La jueza apercibió al querellado que en caso de no estar presente en la próxima audiencia  el 23 de este mes, se renovará la orden de captura en su contra a nivel nacional.