Noticias Locales

ESSALUD DETECTA INCREMENTO DEL 14% DE CASOS COVID ESTA SEMANA

Cuidado con el rebrote:

El Gerente de la Red Asistencial Ancash de Essalud, Dr. Ramón de la Cruz Castillo, informó que, en la última semana, se reportan un incremento del 14 por ciento de casos de Covid 19.

Este es el reporte de la alta dirección (LIMA), que, si bien es cierto, informó que, en la semana previa, hubo una baja importante del avance del Covid, esta semana, la situación, ha sido de incremento.

“La tendencia era a bajar, pero esta nueva información, debe servirnos, para no bajar la guardia estamos a tiempo para evitar una segunda oleada o un rebrote, todo depende de nosotros”, señaló De La Cruz, agregando que la alta dirección, siempre les informa como se comporta las diferentes regiones del país y Ancash reporta un incremento.

Dijo que la alta dirección, se plantea que, ante una segunda oleada, se habla de un escenario crítico, que sería peor de la que se ha pasado y como sector salud se ponen en ese escenario, es decir una valla alta, para dar una respuesta adecuada.

“Creemos que el sector salud está trabajando, en ese sentido fortaleciendo su respuesta ante un escenario crítico o grave que va a significar que mejoremos la atención de periferia o comunitaria, como venimos haciendo y fortalezcamos las camas uci, incrementadas hasta en un 75 por ciento, tenemos que seguir en la línea de mejoras, previsión y responsabilidad, estar atentos ante un escenario crítico que plantea la alta dirección, no bajemos la guardia”, agregó.

Resaltó que no se puede caer en una situación de relajo porque podría ser lamentable a futuro y tener familiares cercanos que pueden fallecer.

Finalmente, recordó el uso correcto de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento no se debe perder nunca, para luchar contra la pandemia con responsabilidad.