Noticias Locales

UN PESCADOR MUERTO Y DOS DESAPARECIDOS

Embarcación se siniestra frente a Huarmey:

Una embarcación pesquera fue arrastrada por las fuertes corrientes de la playa “El Castillo” en el distrito de Culebras en la provincia de Huarmey (Ancash) dejando como saldo un pescador fallecido, dos desaparecidos y tres heridos.

Ocurrió al promediar las 4 de la madrugada de ayer viernes cuando la embarcación “Liberty” se dirigía al muelle luego de su acostumbrada faena de trabajo. Por alguna razón que se investiga, qué podrían ser las condiciones climáticas y fuerte marea, se volteó y causó la tragedia.

Información policial dio cuenta que el patrón de la embarcación Sixto Bernal Chiroque (51) falleció al quedar atrapado entre la estructura. Los heridos fueron identificados como Ary Ordinola (sobrino de Sixto Bernal), José Fox Pastor y un ciudadano venezolano de nombre Alexander.

Estos últimos dieron cuenta que permanecen como desaparecidos Manuel Alberto Bernal Chiroque, hermano del patrón y el ciudadano venezolano Ray Frank de Jesús Miraban (29).

Maquinaris pesada consiguió arrastrar la nave hasta la orilla y amigos y compañeros de las víctimas, lograron recuperar parte de los aparejos de pesca.