Noticias Locales

RENIEC REACTIVA ATENCIÓN EN MÁS DE 100 LOCALES EN TODAS LAS REGIONES DEL PAÍS

Ayer sábado entregó DNI sin cita:

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) ha reabierto 9 locales, ascendiendo así a 103 los lugares –distribuidos en todas las regiones del país– donde ha reanudado la atención al público.

El viernes, reiniciaron la prestación de servicios en agencias que se encuentran en los departamentos de La Libertad (Sánchez Carrión), San Martín (Bellavista), Arequipa (Camaná) y Moquegua (Mariscal Nieto), además de puntos de atención ubicados en Piura (Sechura), Ucayali (Padre Abad), Huánuco (Huamalíes) y Pasco (Puerto Bermúdez y Paucartambo), Ancash (Pomabamba, Sihuas y Nuevo Chimbote). En todos esos locales, ya se pueden hacer trámites de identificación.

En el caso de Moquegua, la Agencia Mariscal Nieto entregó documentos nacionales de identidad (DNI) el viernes y ayer sábado, e iniciará la atención regular a partir de mañana lunes 19. La entrega de DNI sin cita los días sábados se ha extendido más allá de Lima y Callao.

El organismo público está adecuando sus modalidades de atención dando prioridad al cuidado de la salud de sus usuarios y trabajadores. Por esa razón, en sus locales reabiertos atiende los trámites que no se pueden realizar a través de su página web.

Actualmente, es posible reservar cita y efectuar diversos trámites y consultas –solicitar un duplicado de DNI, rectificar algunos datos del DNI y obtener copias de actas registrales, entre otros– ingresando a www.reniec.gob.pe / Servicios en línea.