Noticias Locales

FUERZAS ARMADAS LLEGARON CON OPERACIÓN TAYTA A “TRES DE OCTUBRE” Y ZONAS ALEDAÑAS

Detectaron 80 casos de Covid:

La segunda Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19 (Tayta), se realizó en el pueblo joven “Tres de Octubre” en Nuevo Chimbote, logrando detectar que más de  80 personas, son positivas a la Covid-19.

Esta nueva intervención se realizó en coordinación la Marina de Guerra del Perú, la Policía Nacional del Perú, INDECI, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y la Red de Salud Pacifico.

La Marina de Guerra del Perú, llegó con  más de 50 integrantes y la Policía Nacional con 80 efectivos policiales, para iniciar con el barrido por viviendas a un total 300 familias y conocer el índice de contagio en este sector.

El alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, llegó hasta el local comunal, para esta importante actividad impulsada por el gobierno central, que tiene como objetivo brindar protección a la población más vulnerable al nuevo coronavirus.

Asimismo, se brindó a los posibles casos positivos los kits de medicamentos para tratamiento temprano según prescripción médica de los especialistas que atendieron en esta importante operación que se viene realizando a nivel nacional.

Además, se entregará bolsas de víveres de primera necesidad en horas de la noche, con la finalidad de ayudar a mejorar la alimentación de los pacientes que resulten positivos en la operación de este sector.

Como se recuerda la operación Tayta llegó por vez primera a nuestra ciudad el pasado mes de agosto y ha sido implementada por el Gobierno con la finalidad de auscultar de manera masiva a la población  y detectar de manera prematura a los contagiados con la finalidad de entregarles un tratamiento y disponer su aislamiento a efectos de no permitir que propaguen el virus.

En esa oportunidad pudieron establecer la existencia de una gran cantidad de contagiados y adoptar medidas preventivas, con lo cual se redujeron los casos de contagios de manera notable en la ciudad. Aiora han retornado de manera inopinada y rindan asistencia a los sectores más vulnerables de la ciudad.