Noticias Locales

SALA REVISARÁ CONDENA EN QUE JUZGADO COLEGIADO MODIFICÓ DELITO INVESTIGADO

Así sentenciado quedó en libertad:

La Segunda Sala Penal de Apelaciones revisará la decisión del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa que se desvinculó del delito que perseguía el Ministerio Público y tras modificarlo, condenó al procesado a una pena benigna que lo sacó de prisión.

Se trata de la sentencia condenatoria dictada contra Noel Santiago Quiñones (33) quien cumplía prisión preventiva por intentar arrebatar el arma de reglamento a un policía que lo intervino por alterar el orden en pleno centro de Chimbote el pasado 3 de noviembre del año 2018.

El Juzgado Colegiado lo condenó a 3 años de pena privativa de la libertad con carácter condicional por el delito de violencia contra la autoridad en el ejercicio de sus funciones, a pesar que la Fiscalía impulsó el proceso penal con la figura del delito contra la seguridad pública – peligro común, en la modalidad de arrebato de armamento policial en grado de tentativa, cuya pena mínima es de 10 años de cárcel.

El Ministerio Público disconforme con esta decisión impugnó la misma y el caso será revisado por la Segunda Sala Penal, cuyos integrantes debieron realizar hoy la audiencia de apelación de sentencia, sin embargo, la misma se tuvo que reprogramar para nueva fecha por un defecto en la notificación al abogado del procesado Noel Santiago Quiñones.

El 3 de noviembre del 2018, el efectivo policial de la Unidad de Transporte y Seguridad Vial de la División Policial Chimbote, Carlos Rodríguez Díaz se encontraba realizando servicio de control del tránsito vehicular junto a su compañero en la intersección de la avenida José Gálvez y jirón Manuel Ruiz de Chimbote, cuando fueron alertados de un incidente.

Al ser intervenido, Noel Santiago Quiñones intentó arrebatar el arma del efectivo policial, generándose un forcejeo. Por esta razón, el agraviado tuvo que descender de su moto la cual cayó estrepitosamente rompiéndose la mica principal delantera de esta. De inmediato, y con la ayuda de su compañero, lograron ponerle los grilletes.