Noticias Locales

ALCALDE ANUNCIA QUE SUSPENDERÁ PAGOS A CONSTRUCTORA SINO LEVANTAN OBSERVACIÓN

Ayer visitó obra de pistas y veredas en “El Amauta”:

Tras la denuncia pública realizada por los vecinos de la urbanización “El Amauta”, el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, llegó hasta la zona y aseguró que no se continuará con los pagos a la constructora, si esta no subsana de manera inmediata todas las observaciones.

La autoridad sureña, junto a la secretaria general, LIliam Olascuaga Carrera, el gerente de obras, Frank Cieza y los vecinos de la urbanización, recorrieron varios puntos de la zona, donde se muestra deficientes trabajos en la pavimentación de esta obra, valorizada en más de 2 millones y medio de soles.

Esta obra inició su ejecución hace unas semanas y está a cargo el consorcio “Quimera” S.A.C, que pertenecería  a la ex candidata, Ninel Romero, quien habría ejecutado también la construcción de pistas y veredas en el PPAO.

El alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas, lamentó que esta obra se venga realizando en estas condiciones, por ello aseguró que no se terminará de desembolsar los siguientes pagos al consorcio, si este no subsana las graves observaciones encontradas.

“Los vecinos vienen denunciando porque no están conforme con lo que se viene haciendo, siempre les dicho que primero lo que tienen que hacer es un buen trabajo, de calidad, no voy a permitir que estas veredas luego estén botadas en la Panamericana, si no cumplen, pero no les voy a pagar hasta que subsanen o mejoren el trabajo, allí recién recibiremos su obra”, indicó, la autoridad.

Por su parte, la secretaria general del sector, LIliam Olascuaga Carrera, señaló que su pueblo no aceptará la obra, si esta no levanta todas las irregularidades detectadas en los trabajos de pavimentación y veredas, así como aquellas que tenga que hacer la Municipalidad.

“Es bueno que el alcalde mismo venga y vea lo que estamos denunciando,  es una obra que esperamos por muchas años, como para que vengan hacer algo que no sirve, no lo permitiremos, no recibiremos una obra mal hecha”, precisó la dirigente.

Como se recuerda, los pobladores convocaron a la Contraloria para que se revisen fallas que ellos consideran clamorosas y que desnudan las serias falencias que presentan.