Política

ANUNCIAN ESPERADA EJECUCIÓN DE LA CARRETERA BUENAVISTA – MOJON

Asfaltado está valorizado en 45 millones de soles:

Un hecho histórico  se ha registrado en el distrito de Buenavista Alta, toda vez que después de 45 años la carretera que une con el caserío de Mojon será una realidad, beneficiando a miles de pobladores.

El alcalde del distrito de Buenavista Alta Hugo Pajito Mendoza, señaló que es una obra esperada por los buenavisteños y ahora se hace realidad, gracias a un trabajo concertado entre el pueblo y autoridades.

Es el asfalto de la carretera de Buenavista-Mojón que son más de 22 kilómetros de carpeta asfáltica en caliente con una inversión de más de 45 millones de soles, cuyo resultado será el impulso al desarrollo e integración de los pueblos.

“Desde que era pequeño veía que siempre las autoridades de turno ofrecían esa obra, pero nunca se ejecutaba ahora será una realidad”, señaló el alcalde.

Informó que por esta carretera se trasladan a Quillo y Yungay, se van a beneficiar miles de personas especialmente de Quillo porque de ahí trasladan productos a la provincia de Casma manzanas, palta, mangos, con esto va a bajar el flete de los camiones, los compradores van a poder ingresar a sus parcelas.

La obra, ya está en licitación, el 12 de noviembre es la buena pro, la firma de contrato y la primera semana de diciembre se colocará la primera piedra junto al gobernado regional, Ing. Juan Carlos Morillo.

De otro lado, el alcalde indicó que durante todo este tiempo de pandemia que los agricultores se han visto afectados seriamente en su economía, ha venido apoyando con mangueras para riego tecnificado, ya que por esa zona hay sequía.

Como se sabe en Buenavista Alta, la producción es principalmente de mango y ciruela.

Finalmente, dijo que, en Buenavista Alta, hay pocos casos de Covid, sin embargo, siempre han estado vigilantes, coordinando con la posta médica y también contaron con el apoyo de médicos cubanos, para la atención de los habitantes.