Política

TICONA POSTIGO REITERA AL CAL QUE ELIJA A SU REPRESENTANTE ANTE EL PLENO DEL JNE

Por considerarlo de urgente necesidad:

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona Postigo, reiteró su invocación al Colegio de Abogados de Lima (CAL) para que elija a la  brevedad a su representante ante el Pleno del organismo electoral, dada la urgente necesidad que este complete su composición para ejercer a cabalidad su labor de impartición de justicia electoral en el proceso de Elecciones Generales 2021.

Recordó que el período del representante del CAL, Raúl Chanamé Orbe, venció el pasado 4 de julio. Por ello, anotó, a  dicho gremio profesional le corresponde elegir en votación secreta a su representante por un lapso de cuatro años, conforme a lo establecido en la Constitución Política y la Ley Orgánica del JNE (Ley N° 26486).

El pasado 23 de julio, la Junta de Fiscales Supremos cumplió con este procedimiento, al reelegir a su representante, el fiscal supremo Luis Carlos Arce Córdova, para un nuevo período.

Lo propio hicieron el 17 de setiembre los decanos de las facultades de Derecho de las universidades públicas del país, quienes eligieron al abogado Jovián Valentín Sanjinez Salazar para ejercer funciones entre setiembre de 2020 y setiembre de 2024.

Ticona Postigo manifestó, asimismo, que el 21 de setiembre último remitió un oficio al presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros Cornejo, comunicándole para los fines consiguientes que su período de representación ante el JNE concluye el viernes 20 de noviembre y que, al día siguiente, se reincorporará a la Corte Suprema de Justicia.