Política

GERENTE MUNICIPAL JUSTIFICA LA CONTRATACIÓN DE EMPRESA QUIMERA

En cuestionada obra de “El Amauta”

Tras la denuncias de serias deficiencias en los trabajos que realiza, el gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Daniel Cueva Huaraz,  señaló que el Consorcio Quimera SAC,  si podía postular a la licitación pública de dicho proyecto, debido a que no tiene ninguna sanción que lleve a descartarlos.

El primer funcionario municipal, lamentó la denuncia de los vecinos y reconoció que sí existen serias deficiencias detectadas en dicho proyecto de más de 2 millones y medio de soles y que estas se tiene que subsanar de manera inmediata.

Indicó que Consorcio Quimera SAC, no tiene ninguna suspensión del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), hecho que los lleva a postular a cualquier proceso de licitación.

Daniel Cueva Huaraz, precisó que la comuna sureña, declaró como no ganadora a la ex candidata, Ninel Romero, sin embargo, esta apeló ante la OSCE

“Nosotros cuando lanzamos una convocatoria, tienen derecho a participar todas las empresas, salvo sean sancionadas por el OSCE, pero nosotros verificamos y no tiene ninguna sanción de igual manera fue declarada como no ganadora por un problema de DNI,  pero apelaron y la OSCE, fue quien le dio como ganadora”, no nosotros”, indicó.

Indicó que el ingeniero supervisor ha encontrado serias irregularidades en la pavimentación, por ello ha exigido al consorcio que se levante en dos tramos.

Señaló que son un total de seis valorizaciones las que se tienen que pagar, sin embargo, indicó que por orden del alcalde, Domingo Caldas, las tres restantes que faltan cancelar, no se efectuarán, si esta no levanta las observaciones dadas.

“La obra tiene que estar conforme en calidad, para poder pagar y liquidarlo, son seis y de las cuales tres están pagadas, pero como el alcalde lo dijo, no seguiremos con esos trámites si el consorcio no soluciona todo lo encontrado, no les pagaremos”, finalizó.