Noticias Locales

PIDEN 10 Y 17 AÑOS DE CÁRCEL PARA SUJETOS QUE EXTORSIONABAN A DUEÑA A CEBICHERÍA

Ayer se inició juicio oral:

Al iniciarse el juicio oral, el Ministerio Público solicitó 17 años con 4 meses y 10 años de prisión, respectivamente, contra dos sujetos que venían extorsionando a la dueña de una conocida cevichería ubicada en el A.H “Golfo Pérsico” de Nuevo Chimbote.

Kevin Darley Tafur Medina será procesado por los delitos de extorsión y tenencia ilegal de arma de fuego con una acusación de 17 años 4 meses de cárcel, mientras que Ray Ramos Ramírez Piedra participa del juicio oral por el delito de extorsión con una acusación de 10 años de prisión efectiva. Ambos se declararon inocentes.

El Fiscal Penal Carlos Moreno Rentería realizó sus alegatos de apertura y detalló los graves elementos de convicción, testimonios y documentales con los que cuenta para probar la responsabilidad penal de los procesados.

La continuación del juicio oral fue programada para el martes 3 noviembre desde las 3.00 pm.

La tarde del 20 de febrero, los procesados Kevin Darley Tafur Medina y Ray Ramos Ramírez Piedra llegaron al frontis de la cevichería “De Mares” ubicado en el A.H “Golfo Pérsico” de Nuevo Chimbote para dejar un sobre que contenía una hoja con frases amenazantes y donde exigían 5 mil soles mensuales para no atentar contra los hijos del propietaria.

Los agentes policiales lograron detener a Kevin Darley Tafur Medina, quien dejó el sobre manila con las frases amenazantes y al chofer del automóvil, Ray Ramos Ramírez Piedra. Al hacer el registro en el vehículo, se encontró un arma de fuego (revolver) calibre 22 abastecida y lista para ser usada por los facinerosos.