Política

MINISTRA DEL AMBIENTE LLEGÓ AYER PARA INAUGURAR CELDAS TRANSITORIAS

Hubo ceremonia en La Carbonera:

Quedaron inauguradas las celdas transitorias en el sector Pampa La Carbonera, que permitirá un manejo adecuado de los residuos sólidos que se generan en Chimbote.

En esta importante ceremonia de inauguración, estuvieron el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, junto a la titular del Ministerio de Ambiente (Minam) Kirla Echegaray Alfaro y el Gobernador de Ancash, Juan Carlos Morillo.

“Después de muchos años, por fin, Chimbote, cuenta con una infraestructura sanitaria que le permitirá optimizar el manejo de los residuos sólidos de la ciudad y protegerá el medioambiente”, señaló el alcalde, durante su discurso que ofreció, agregando que ya quedó en la historia, el arrojo de basura en un botadero informal cerca del distrito de Coishco que significaba, un foco de contaminación, afectando la salud de los vecinos.

“Ahora, los desperdicios que se generan a diario en Chimbote serán depositados de manera segura en este lugar sin ningún tipo de impacto al medioambiente. Estamos orgullosos que Chimbote sea la primera ciudad en la región Áncash que cuente con sus celdas transitorias”, expresó.

Mediante Resolución de Alcaldía N° 06-91-2020, el burgomaestre, entregó la llave de la Ciudad a la representante de esta cartera ministerial, a la viceministra de Gestión Ambiental, Lies Linares Santos, y al coordinador general de la Unidad Ejecutora 003 GICA, Luis Sáenz Jara, quienes acompañaron en este acto protocolar.

“Es un hito importante para el Ministerio de Ambiente y también para la provincia. Estas celdas transitorias se construyeron en alrededor de 3 hectáreas de terreno y tendrá una capacidad de 305 mil metros cúbicos para una mejor gestión de residuos”, precisó la ministra Echegaray Alfaro, quien aprovechó para exhortar a las familias chimbotanas a segregar de manera adecuada y diferenciada los residuos sólidos desde los hogares.

Agradeció al alcalde provincial por el trabajo articulado, que permitió que Chimbote se convierta en la primera ciudad en esta región que cuenta con sus celdas transitorias.

Terminado el acto protocolar, la ministra Kirla Echegaray, acompañada de los demás representantes del Gobierno Central, hicieron un recorrido por la periferia de dichas celdas transitorias. Estuvieron presentes el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, los alcaldes distritales de Santa, Coishco, Nepeña y Macate y otros funcionarios.

Cabe mencionar que para la construcción de las celdas transitorias se invirtieron 3 millones 475 mil 017 mil soles, y beneficiará a unos 206 mil habitantes.