Noticias Locales

CORTE DEL SANTA INICIÓ CON EXITO UN CURSO DE LITIGACIÓN ORAL PENAL

En plataforma virtual:

Con gran éxito se inició ayer el Curso Taller Internacional sobre Litigación Oral Penal: Énfasis en Litigación Online, el cual es organizado por la Corte Superior de Justicia del Santa y el Comité de Damas de la Corte del Santa Codapoj, con el auspicio del Ilustre Colegio de Abogados del Santa, a través de la plataforma Google Meet. Los ponentes cuentan con amplios conocimientos en Derecho Procesal Penal y Técnicas de Litigación oral, así como una reconocida trayectoria.

El importante evento se inició con el Módulo I, Teoría del caso y alegatos de apertura, a cargo del Dr. Leonardo Moreno Holman, experto en litigación oral de la República de Chile. El Módulo II contempla un examen directo.

En el Módulo II el tema a tratar será: Contraexamen y objeciones. El Módulo IV versará acerca de Alegatos de clausura. Litigación oral en apelación es el tema correspondiente al Módulo V, el Módulo VI comprende el tema Litigación oral en audiencias preliminares, y finalmente, el Módulo VII tiene como tema, Utilización de las TICs en las audiencias virtuales.

Además del Dr. Moreno Holman, la plana docente comprende a Celeste Jiménez Riveros de Chile, y Sandra Elizabeth Fleitas Villareal de Uruguay. Por el Perú participan: César Rubio Azabache, Julio Ernesto Tejada Aguirre, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, Jenner Moisés Vásquez Martínez, Sandy Virgibia Segovia Yenque  y Joe Daniel Suárez Dávalos.

El curso está dirigido a jueces, fiscales procuradores, abogados , bachilleres en Derecho y alumnos de los últimos ciclos de la carrera. El costo es de 50 soles y todavía se aceptan inscripciones al número WhatsApp 970807072.