Noticias Locales

POLICÍA BORRACHO BUSCA ACUERDO CON VENEZOLANO PARA EVADIR UNA CONDENA

Agraviado ya está fuera de peligro:

El ciudadano venezolano atropellado en la playa de Besique por un efectivo policial en estado de ebriedad, está a punto de llegar a un acuerdo reparatorio con lo cual imputado será beneficiado con la abstención de la acción penal por parte de la Fiscalía y el agraviado con la satisfacción del pago de una reparación civil.

Así trascendió la tarde de ayer en la Comisaría de Samanco donde permanece detenido el suboficial de tercera PNP Christian Luis Aguado Rodríguez (30), mientras se cumplen una serie de diligencias preliminares, antes de definirse su situación legal.

Si el abogado del efectivo policial llega a un acuerdo reparatorio con la defensa técnica del ciudadano venezolano Gabriel Milagrino Méndez Cordero (23), se firmará un acta y el Fiscal Richard Contreras Horna archivará la investigación por lesiones culposas que abrió en contra del suboficial de tercera PNP Christian Luis Aguado Rodríguez.

Mientras tanto, en la mañana y tarde de ayer, el Fiscal continuó con las diligencias, disponiendo la realización de una inspección técnica policial en el lugar del accidente, el trámite de la obtención de resultados de la prueba de dosaje etílico y para mañana se tiene previsto tomar la declaración del imputado y del agraviado, éste último, ya estable (fractura en el femur, traumatismo leve y heridas múltiples) en el Hospital Regional de Chimbote.

El Fiscal Richard Contreras Horna tiene plazo hasta las 6 de la tarde de hoy para emitir pronunciamiento, sin embargo, de existir el acuerdo reparatorio (están en plenas negociaciones), la causa quedará archivada.

Como se sabe, a las 6 de la tarde del último domingo, el suboficial de tercera PNP Christian Luis Aguado Rodríguez en completo estado de ebriedad, atropelló al ciudadano venezolano Gabriel Milagrino Méndez Cordero en la playa de Vesique, dejándolo gravemente herido.