Política

MUNICIPALIDAD DE NEPEÑA INAUGURÓ OBRA EN HISTÓRICO PASAJE LA HUACA DE SAN JACINTO

Para cambiarle rostro a localidad:

La Municipalidad Distrital de Nepeña, liderada por el alcalde Pedro Carranza López, continúa ejecutando obras. Esta vez se llevó a cabo la inauguración de la obra de mejoramiento de la transitabilidad peatonal en el histórico pasaje la Huaca de San Jacinto, en beneficio de decenas de familias que por muchos años clamaban por atención y hoy podrán acceder a una mejor calidad de vida.

“Nuestro compromiso no se detiene, vamos a seguir realizando proyectos, gestionando y trabajando por el desarrollo y la modernidad del distrito. Por ello, hoy iniciamos la inauguración de nuestras obras, aquí en La Huaca. Esta obra es una realidad y es para ustedes, esperamos que puedan mantenerla y cuidarla”, acotó Carranza López.

Por su parte la vecina Soledad Valerio Ramírez, agradeció al burgomaestre distrital, funcionarios y trabajadores de la comuna, por haber hecho realidad una obra que esperaron durante muchos años, a pesar de estar muy cerca de la zona céntrica de San Jacinto y por haber generado puestos de trabajo temporales para los lugareños.

La ceremonia se inició con el tradicional corte de cinta por parte de las autoridades, ante la expectativa de los vecinos que se dieron cita al lugar para presenciar este importante acontecimiento, respetando el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

La ejecución de esta obra de infraestructura, representó una inversión de S/266.600.23 y que comprende el pavimento por 412.19 m3; sistema de drenaje pluvial urbano por 10.99 m3; pórticos de concreto con su respectiva puerta metálica en ambos lados del pasaje. Muro de contención (concreto 210 kg/cm2) 20.43 m3; nivelación de tapas de buzones, mejoramiento de conexiones de agua y alcantarillado, así como pintado y nueva señalización, entre otros.

En la actividad protocolar también participaron los regidores Simeón Dionicio Tarazona, Juana Milagros Ramírez Avelino, Erick Velásquez Torres, y Samuel Silva Ortiz.