Noticias Locales

11 AÑOS POR MANOSEAR A SU NIETA

Reconoció delito y le reducen pena:

No tuvo otra salida. Un hombre de 56 años investigado por el delito de tocamientos indebidos (actos contra el pudor) en agravio de su nieta de 10 años, se acogió a la figura de terminación anticipada, confesó su delito y fue condenado a 11 años con ocho meses de prisión efectiva.

Wilfredo Leovigildo Rodríguez Carbonel (57) evitó ir a juicio oral y solicitó a la Fiscal de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, Zaira Silva Gamarra que le permita reducir su pena reconociendo el delito.

El acuerdo fue finalmente aprobado por el Juez de la Corte de Justicia del Santa, Luis Pérez Granados quien declaró consentido el fallo y dispuso la comunicación al Penal de Cambio Puente donde permanecerá hasta el 2 de octubre del año 2031.

Los hechos fueron descubiertos el último 3 de febrero en el domicilio de la menor en el P.J “El Porvenir” de Chimbote, cuando la hermana de la presunta agraviada, de 15 años de edad, observó como su abuelo Wilfredo Leovigildo Rodríguez Carbonell, le tocaba las nalgas a su hermanita de 10 años.

De inmediato, la adolescente la llevó a su dormitorio e interrogó a su hermana quien le confesó que la desvestía en varias ocasiones. De inmediato, interpusieron la denuncia.