Noticias Locales

OBRERO MUERE ELECTROCUTADO

Otros cinco quedaron heridos:

  • Levantaban cartel de obra en “Los licenciados” y panel chocó con líneas de alta tensión.
  • Maniobra negligente fue promovida por empresa contratista que no advirtió inducción.

Tragedia en Nuevo Chimbote. Seis obreros de construcción civil que venían laborando en la obra de pistas y veredas en el AH. “Los Licenciados”, se electrocutaron, luego de recibir una potente descarga eléctrica cuando instaban el cartel de la mencionada obra.  Uno de ellos falleció en el lugar.

Este lamentable hecho sucedió cerca de las 6 de la tarde de ayer, en la prolongación de la Av. Pacífico, donde los obreros junto a unidad pesada, venían colocando el cartel de obra de más de cinco metros de altura, bajo el tendido eléctrico de alta tensión que pasa por la zona.

La tragedia se desencadenó, cuando uno de los palos del cartel habría tocado el cable, ocasionando una fuerte descarga que expulsó varios metros a los seis obreros que lo sostenían. Uno de ellos falleció a los pocos minutos de lo sucedido.

Los vecinos  y sus compañeros, trataron de auxiliar, a los heridos, trasladándolos en camionetas de la empresa constructora HM Energia y Desarrollo (Endesac), hasta el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, donde su condición es estable.

El fallecido fue identificado como Joseph Alexander Suyón Jacobo de 19 años, quien había ingresado a la obra como parte del pueblo, por vivir en la zona.

Los heridos fueron identificados como Pablo Islado Julián de 48 años, Victor Sernaqué Gonzales de 39 años, Juan Carlos Caballero de 32 años, Timoteo Avila Ulloa de 45 años y Ander Robles Salinas de 26 años.

Hasta el lugar del incidente,  llegó la representante del Ministerio Público, Rita Echevarría Bernales y la Policía de Criminalística, para el inicio de las investigaciones que determinen este lamentable hecho.

Asimismo, los vecinos cuestionaron la falta de supervisión por parte de la comuna sureña, debido a que no se advirtió la instalación de un cartel bajo un tendido electrico de alta tensión, además indicaron que vienen trabajando sin las medidas de seguridad del caso.

Sin embargo trascendió que cuando se realizan trabajos de inducción y existen líneas aéreas la contratista debe contar con la supervisión de la oficina de Defensa Civil que es la que comunica a Hidrandina a efectos de enviar a personal especializad que evite una tragedia como la registrada el día de ayer.

La empresa contratista ENDESAC, tiene como representante legal a Miguel Angeludis Espinoza, quien deberá hacerse cargo de este trágico accidente, contaba con un  ingeniero de obra que se dio a la fuga tras el grave incidente.

Los trabajadores se hallaban trabajando debajo de la línea de transición Chimbote Sur, un  tendido de alta tensión que traslada la energía a la zona comprendida entre el valle de nepenta y casma, en donde todos esos distritos se quedaron sin energía por espacio de una hora luego de la tragedia registrada en Nuevo Chimbote.

La tarde de ayer la empresa Hidramida había formulado una denuncia en la comisaria de buenos sures a efectos que se deslinde la responsabilidad en estos hechos que ocasiono la pérdida de una vida y en razón que nadie le comunicó de esos trabajos debajo de una línea de alta tensión.