Política

MARTÍN VIZCARRA ACEPTA VACANCIA Y ANUNCIÓ SU ABANDONO DE PALACIO

La historia juzgará, afirma:

El presidente Martín Vizcarra dijo aceptar la decisión tomada por el Pleno del Congreso, que aprobó la segunda moción de vacancia en su contra e informó que hoy mismo dejará la sede de Palacio de Gobierno.

En un pronunciamiento, el jefe del Estado aseveró que no interpondrá ninguna acción legal sobre lo actuado por el Parlamento, que lo vacó del cargo por 105 votos e indicó que se va con la conciencia tranquila y con el deber cumplido con el país.

“El Congreso ha votado por la vacancia presidencial. La historia y el pueblo peruano juzgarán las decisiones que cada quien toma. En línea con mis convicciones democráticas, manifiesto que hoy día dejo Palacio de Gobierno”, afirmó.

Vizcarra subrayó que durante su presentación ante el pleno del Congreso realizó su máximo esfuerzo para decir ante el Parlamento sobre qué era lo mejor para el país, pero –dijo- los congresistas no lo escucharon o no lo entendieron.

Asimismo, dijo esperar que pronto se dé a conocer cuáles fueron los motivos “de fondo” que se tradujeron en votos a favor de la vacancia presidencial.

“Si son decisiones en favor de lo mejor para el Perú o si son decisiones pensando en intereses particulares (…)”, cuestionó.