Noticias Locales

CABLES DE TENDIDO ELÉCTRICO PASAN A BAJA ALTURA EN “LOS LICENCIADOS”

Vecinos exigen que se corrija:

Los vecinos de la primera etapa del asentamiento humano “Los Licenciados”,  en Nuevo Chimbote, solicitaron a la empresa Hidrandina, el mantenimiento inmediato de la red de tendido eléctrico que pasa por la zona, debido a que está poniendo en peligro sus vidas.

Esto luego de la muerte del joven Joseph Suyón Jacobo, quien falleció electrocutado el pasado martes, cuando junto a otros obreros trataron de instalar un cartel de obra en el lugar.

Muy consternados, señalaron, que el cable de menos altura de la red de tendido eléctrico no pasa los cuatro metros, pudiendo ocasionar otra tragedia similar a la ya sucedida.

Indicaron que durante los años que viven en la zona, en ningún momento la empresa Hidrandina, ha realizado algún tipo de mantenimiento al menos a ese tramo donde existe vivencia.

“Los cables se han estado cayendo hace mucho tiempo, miren el cable de menos altura esta bajito, hubiese ocurrido otra tragedia similar a esto en cualquier momento, un camión llega a esa altura imagínese, esperan que pase esto para que recién Hidrandina se dé cuenta, no es posible”, indicó

Asimismo, precisaron que en sectores hay viviendas de más de dos pisos, que están pasando a pocos centímetros de este cableado.

“Estamos viendo la forma de reunir firmas de los vecinos para pedirle a la empresa Hidrandina, que venga y solucione este problema que tenemos, miren lo que pasó con ese jovencito vecino nuestro, que esperan ¿que pase otra vez?, esos cables están por caerse ni cuentan se han dado”, señaló una moradora.