Noticias Locales

INICIAN CAMPAÑA DE RECOJO DE INSERVIBLES PARA EVITAR EL DENGUE

En Nuevo Chimbote:

La Red Pacífico Sur  inició con los trabajos de recojo de inservibles de las viviendas de su jurisdicción como parte de la campaña de lucha contra el dengue, Chikungunya y Sika.

Esta  campaña integral de recojo de materiales inservibles permitirá eliminar todo tipo de criaderos de zancudos que lleven a estas enfermedades.

Mayormente estos artículos se encuentran abandonados en los patios y techos como baldes, llantas, botellas, tinas y otros, los cuales pueden contener agua y convertirse en criaderos de reproducción del vector.

Estos trabajos preventivos se realizaron ya en el distrito de Nepeña y San Jacinto, además del pueblo joven “Tres de Octubre” “Las Poncianas” y la próxima semana se realizará en “Primero de Mayor” y así en los sectores con alto índice aédico.

Estos trabajos se realizarán en coordinación con los municipios de cada jurisdicción, quienes apoyan con sus equipos y maquinaria de recojo de residuos.

La Gestora del Área de e fermedades Metaxanicas de la Red Pacífico Sur, Jacky Briceño Castillo, solicitó a la población, participar de estas actividades, ya que su principal objetivo es reducir los criaderos de estos zancudos que eviten esta enfermedad.

“Es con apoyo de los municipios, se tiene que recoger todo objeto inservible que no permita que este zancudo ponga sus huevos,  por eso es necesario el apoyo de la población, de acá seguiremos con las campañas, el 14 estaremos en Primero de Mayo, esperemos que nos apoyen”, finalizó.