Noticias Locales

MUERE ATROPELLADO POR VENEZOLANO

Deudos piden justicia:

  • Edgar Juárez Mendieta fue abandonado por venezolano que maneja colectivo y dijo que estaba ebrio.
  • Sin embargo, lo había atropellado y falleció un día después.

Los familiares de Edgar Juárez Mendieta, de 55 años, exigieron justicia, tras conocer que este padre de familia habría muerto tras ser atropellado por un ciudadano venezolano que conducía un colectivo de la línea “P” en Nuevo Chimbote.

Su hermano, Roberto Lino Mendieta, contó que el pasado viernes, Edgar Juárez Mendieta, salió de su vivienda en el PJ “Tres de Octubre” con destino a cobrar su bono dado por el gobierno central por esta pandemia.

Señaló que desde ese momento no sabían del paradero de su hermano, hasta que cerca de las 7 de la noche un efectivo policial destacado a la caseta de la PNP en Nicolás Garatea, les informó que este se encontraba inconsciente tirado muy cerca.

Los policías lo traen hasta el cruce de la “Z”, y les informan a los familiares que un extranjero lo había dejado en el lugar aduciendo que este se “habría negado a pagar el pasaje por su estado de ebriedad”.

Luego de ello, lo trasladan de emergencia al hospital Regional de Chimbote, donde la enfermera sin ninguna evaluación para sus signos vitales, les ordena trasladarlo a su vivienda para darle un baño pues decían que estaba dopado.

El sábado por la tarde, el estado de salud de Edgar Juárez Mendieta, empeoró, por lo que sus familiares deciden llevarlo nuevamente al nosocomio sureño, sin embargo, el padre de familia falleció en el trayecto.

Tras conocer la muerte de su hermano, un vecino de la zona se comunica con los familiares, para decirle que había tenido conocimiento por algunos mototaxistas, que Edgar Juárez Mendieta, había sido atropellado por un extranjero que conducía un colectivo de placa D0X-275 de la línea “P”, quien, por presión de ellos, lo subió a su unidad para supuestamente llevarlo al hospital.

Conociendo esta información, los familiares decidieron someter a Edgar Juárez Mendieta a una autopsia para conocer las causas de su fallecimiento. Esta arrojó que había muerto de traumatismo encéfalo craneano grave.

Los familiares, entre lágrimas, exigieron justicia para la muerte de este padre de familia, quien deja una menor de 15 años en la orfandad. El conductor de nacionalidad venezolana, fue identificado como Francisco Rafael Carrillo Pérez, quien ahora se encuentra detenido en la comisaría de Villa María.

“Como lo arrojó a su suerte sin ninguna pena, cuando debió llevarlo al hospital quizás mi hermano estaría con vida, solo queremos que pague por lo que hizo, mi hermano no tomaba, se dedicaba a trabajar por su hija, nos deja una enorme pena, pero estaremos acá luchando por el para que paguen los responsables”, finalizó.