Noticias Locales

SALA PENAL CONFIRMA CONDENA DE 10 AÑOS DE CÁRCEL PARA ESPOSA E HIJA DE “LORO MOSHE”

Por tráfico de drogas:

La Primera Sala Penal de la Corte de Justicia del Santa confirmó la condena de 10 años con 4 meses de cárcel efectiva en contra de la esposa e hija del asesinado ‘Loro Moshe’, tras probarse su responsabilidad en el delito de tráfico de drogas en la modalidad de favorecimiento al consumo de sustancias tóxicas.

Rosa Elena Ñiquin Rodríguez (53) y Anjhel Vanesa Fernández Ñiquin (26), quienes siguieron el proceso desde el Penal de Cambio Puente tras ser detenidas el pasado 30 de Setiembre del año 2018, cumplirán su pena el próximo 29 octubre del año 2028.

La defensa legal de las imputadas trató de señalar que la hija se cruzó con su madre cuando ésta última iba a realizar un pase de droga, pero que desconocía de sus actividades, sin embargo, la Fiscalía demostró con una conversación de ambas vía WhatsApp que hablaban sobre venta de estupefacientes.

Madre e hija fueron intervenidas en un operativo en la avenida Marginal con el Jirón Perené en el P.J “San Pedro” cuando transitaban llevando entre sus prendas una bolsa de marihuana con un peso oficial de 489 gramos, según determinó la pericia forense de droga, que fue sustentada en el juicio oral.

Las condenadas resultaron ser la esposa e hija de Jesús Moisés Fernández Chávez, ‘Loro Moshe’, considerado por la policía como un sujeto involucrado en homicidios y robo a mano armada, quien fue asesinado de varios disparos en el cuello, abdomen y piernas por sicarios de la ciudad de Chimbote, en el 2015.