Deportes

PERÚ NO PUDO Y CAE EN CHILE POR 2 – 0

Se jugó mal en el primer tiempo:

Santiago de Chile, nov. 14.- En el marco de la tercera fecha de las clasificatorias sudamericanas rumbo al mundial de fútbol de Catar 2022, la selección peruana de fútbol perdió esta noche ante su similar de Chile por 2 a 0 con un doblete del volante Arturo Vidal, en el estadio Nacional de Santiago.

Vidal, del Inter de Milán, aprovechó su buena pegada de larga distancia y a los 20 minutos abrió el marcador a favor del elenco chileno, que le dio tranquilidad a la Roja para encaminar su primer triunfo en el premundial.

Un cuarto de hora más tarde, Vidal superó la portería de Pedro Gallese, que se encontraba sentido tras un achique a un atacante sureño, y selló así su doblete en el partido.

El equipo peruano fue superado sobre todo en la primera parte donde el entrenador tuvo que hacer una modificación sobre los 39 minutos para poner a Cueva, en reemplazo de Aquino, en el campo de juego pues no exista forma para poder tener la pelota.

Bravo no fue inquietado más allá de la media hora de juego y en ambas la pelota fue lanzada por Raúl Ruidíaz de manera muy débil. Primero muy cerca del área chica y luego sobre los descuentos de la primera parte la más peligrosa no supo definir ante el arquero chileno, fue la mejor opción de los 90 minutos. No tuvo calidad para hacerlo. Por eso la esa primera parte termino la diferencia de los dos goles.

En la segunda parte, la oncena de Gareca que empezó sin variantes, se pudo recuperar poco a poco. A los 15 minutos hizo ingresar a Lapadula, siendo su debut con la camiseta nacional y Marcos López.

Lapadula demostró que es incisivo, que luchará todas las pelotas y definitivamente debió haber empezado las acciones. Lógicamente por su forma de juego necesita de un lanzador para ir  a pelear todas las pelotas en el área.

Por eso fue que antes de estar cinco minutos en la cancha el mismo busca una pelota lanzada hacia adelante y va a incomodar al arquero rival y lo hace con convicción pues gana la pelota pero el remate rebota en Bravo se va al tiro de esquina.

Lo que vino después no fue suficiente, porque Chile se agrupó atrás y Perú insistió en el ataque pero no tuvo claridad ni tampoco certeza. La presencia del chico Marcos López pasó casi desapercibida. Luego  ingresaron Gonzales y Polo. Pero no hubo eficacia para definir y Chile al final se quedó con los tres puntos pues le bastó la forma como definió Vidal para proseguir con la paternidad que tiene sobre Perú en las eliminatorias jugando de local.

En tres partidos de estas eliminatorias es el peor arranque de Perú, pues solo tiene un punto de nueve posibles. Además, no perdía de visita desde el 2016 precisamente en Santiago ante Chile. Además esta fecha nos deja sin dos jugadores de cara para la cuarta fecha pues Tapia y “Canchita” Gonzales sufrieron sendas  tarjetas amarillas y sumaron dos cada uno, por lo tanto no estarán disponibles para éste martes.

SÍNTESIS:

CHILE (2): Bravo; Isla, Maripán, Díaz, Beausejour; Pulgar, Vidal, Pinares, Orellana; Mora, Meneses. DT: R. Rueda

CAMBIOS: Echeverría x Pinares, Baeza x Pulgar, Andía x Orellana, Sánchez x Mora, Castro x Isla

GOLES: Vidal 20’, 35

TA: Beausejour, Echeverría

PERÚ (0): Gallese; Advíncula, Araujo, Abram, Trauco; Aquino, Tapia, Yotún; Carrillo, Ruidíaz, Flores. DT: R. Gareca

CAMBIOS: Cueva x Aquino, Lapadula x Ruidíaz, López x Flores, Polo x Tapia, Gonzáles x Trauco

TA: Tapia, Gonzáles

ÁRBITRO: Esteban Ostojich

ESCENARIO: Estadio Nacional de Santiago.