Política

GOBIERNO REGIONAL ENTREGA INSUMOS PARA MEJORAR CALIDAD DE AGUA EN COMUNIDADES

En coordinación con municipio:

239 centros poblados serán beneficiados con los trabajos y capacitaciones que el Gobierno Regional de Ancash (GRA), a través de la Dirección de Vivienda, Construcción y Saneamiento, viene desarrollando para la desinfección y cloración de los sistemas de agua para el consumo de la población.

El gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, sostuvo que su gestión trabajará por dotar de agua potable a todas las familias, pues de esa manera se podrá luchar contra la anemia y otras afecciones que produce el consumir agua no tratada. Asimismo, refirió que estos trabajos se realizan de la mano con las municipales distritales para continuar trabajando en beneficio de las familias ancashinas.

Los responsables de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) de 33 municipalidades recibieron en las instalaciones del GRA los insumos de hipoclorito de calcio de 70% para el tratamiento y cloración del agua, y reactivos DPD, que son usados para el monitoreo en muestras de agua de acuerdo a la concentración de cloro con la cuenten.