Deportes

ÁRBITROS PROPONDÁN A LA CODAR POSTERGAR EVALUACION ANUAL

Anuncia Pedro Zúñiga de Copar:

Tal parece que la realidad no es igual para todos los árbitros de nuestra provincia, es por eso que algunos árbitros están solicitando que no haya examen este año, y que todo se posponga para la próxima temporada.

Esta propuesta también pasa por la cabeza del miembro de la COPAR, Pedro Zúñiga quien indicó que esperan reunirse con la directiva de la CODAR y plantear la propuesta de postergar el examen anual.

“Estamos evaluando la posibilidad de solicitar una reunión con los miembros de la CODAR, y plantear una postergación del examen junto a los árbitros de Casma y Huarmey, ya que este año no hemos tenido actividad y no sería lo ideal una evaluación en este tiempo”, comentó Zúñiga.

El profesor indicó que, si bien es cierto, los entrenamientos virtuales se iniciaron hace dos meses, pero no ha sido lo ideal para los árbitros.

Se apertura los entrenamientos de manera virtual, eso lo está manejando la gente de Huaraz, y ellos son los que evalúan cada semana a los árbitros, pero es complicado porque no todos pueden entrar y los árbitros no tienen campo donde poder entrenar, apuntó.

Ya tienen fecha para el examen?- La CODAR aún no nos ha confirmado nada, solo nos adelantó que podría ser la quincena de diciembre, creo que es muy apresurado un examen en estas condiciones, y creo que se debería esperar un poco más, y darle mayor tiempo a los árbitros, ya que recién hemos salido de la cuarentena. Debemos darle tiempo para que puedan entrenar mejor, ahora no hay campos disponibles, además ni siquiera hay protocolos para el entrenamiento en grupo, y es más, ni siquiera sabemos si habrá fútbol el próximo año, y el examen podría ser apresurado, respondió el ex árbitro.

En el examen anual todos buscarán un ascenso, llegar al fútbol profesional, pero esos son pocos, la mayoría se queda en primera, y que pasaría si no vuelve el fútbol, el examen será por las puras, reiteró Pedro Zúñiga.

En tanto, de parte de los árbitros, la posición de la mayoría es que este año no haya examen.

Refieren que la pandemia los afecto mucho, incluso varios árbitros se infectaron y tuvieron que ser apoyados por sus mismos compañeros, y no han podido entrenar con regularidad, pero también hay otros que no cuentan con los medios necesarios para poder entrar a los entrenamientos virtuales, ya que la realidad indica que solo 3 o 4 árbitros son los que han llegado a estar conectados de manera virtual, mientras que el resto no pudo, y así no se puede programar un examen.

Indican además que algunos árbitros están más preocupados en buscar un empleo porque muchos no tienen trabajo fijo, y no participan de los entrenamientos. Durante la cuarentena no hemos podido ni salir, y ahora quieren tomarnos examen, no puede ser, primero debemos recuperarnos para poder volver a entrenar, porque podría perjudicar a muchos que lograron ascender con mucho esfuerzo, pero si fallan en el examen, descenderían de categoría, y eso no es lo ideal, además este año no hemos tenido actividad, que esperen hasta el próximo año para que nos evalúen, comentó uno de los árbitros quien prefirió mantener en reserva su identidad.