Noticias Locales

MUNICIPIO DE NUEVO CHIMBOTE SUPERÓ METAS DE PLANIFICACIÓN PRESUPUESTAL

Fue el único de Región Ancash:

La Municipalidad de Nuevo Chimbote, fue reconocida por el Ministerio de Economía y Finanzas, por haber superado la meta de planificación presupuestal dada por el gobierno central, buscando la reactivación económica.

En conferencia de prensa, el gerente municipal de la comuna sureña, Daniel Cueva Huaraz, precisó que en toda la region Áncash, solo el distrito de Nuevo Chimbote se encuentra en el ranking nacional, como el municipio con más inversión pública en los últimos meses.

El primer funcionario señaló que durante los meses de pandemia lamentablemente no se pudo realizar ningún tipo de ejecución de inversiones, hasta el mes de junio, que iniciaron labores, logrando obtener aun así 126.99 por ciento en la superación de la meta.

Con respecto a obras se tiene un presupuesto de más de 50 millones de soles para la ejecución de importantes proyectos en el distrito de Nuevo Chimbote y otros 48 millones en mejoramientos de 30 colegios por el programa de Reconstrucción con Cambios.

“Tenemos 50 millones de soles en obras de nuestro distrito que es nuestro presupuesto y otros 30 colegios por Reconstrucción con Cambios donde se invertirá más de 48 millones de soles, más. Más de 100 millones que se viene ejecutando en el distrito en diversas obras”, indicó,

Asimismo, Daniel Cueva Huaraz, señaló que se estima que para el próximo año, debido a la pandemia de la Covid-19, el Ministerio de Economía, solo destinaría 35 millones de soles, el 50 por ciento menos que el presente año.

“Son 20 proyectos para el para próximo año y tendremos que tocar las puertas del Ministerio de Vivienda, del gobierno provincial, regional, porque estimamos que solo tendremos la mitad de presupuesto por la pandemia que estamos pasando”, precisó.

Entre las obras importantes que ejecutará la comuna sureña se encuentra el camino de acceso a la playa “El Dorado”, el mercado de Peces, la avenida Pacifico, Chinecas, la Escuela de Bellas Artes, entre otros.