Noticias Locales

HUMILDE MUJER TIENE BONO PERO DEBE COBRARLO EN CAJAMARCA

¡Que absurdo!  Pide ayuda:

Una familia del asentamiento humano “Los Delfines” en Nuevo Chimbote, se encuentra viviendo en precarias condiciones, lo peor es que uno de sus integrantes salió beneficiado con el bono universal, pero no lo puede cobrar debido a que debe hacerlo en un banco de la región Cajamarca.

La señora, Rut Noemi Azañero Goigocochea, vive con sus dos menores hijos de 9 meses y 3 años, en su rustica vivienda, hecha con palos y esteras, que no cuenta con ningún servicio básico.

Indicó que lo peor de su situación es que ha sido beneficiada con el bono universal, pero no ha podido cobrar estos montos debido a que debe cobrarlo en un banco de Cajamarca, debido a que anteriormente vivía en dicha región.

“Me ha salido el bono que han dado pero no puedo cobrar, porque dice que tengo que cobrarlo en Cajamarca, no puedo viajar en estas condiciones, peor que no tengo como hacerlo porque el pasaje no cuento”, indicó.

La madre de familia, requiere el apoyo de los ciudadanos y autoridades, con alimentos no perecibles, ropa para sus niños y algunos palos y esteras para mejorar su rustica vivienda.

Indicó que durante los meses de pandemia por la Covid-19, no recibió ninguna canasta por parte del gobierno central, ni local.

Las personas que desean apoyar a doña Rut Noemi Azañero Goigocochea, pueden hacer llamando al celular 981223033 o a su propia vivienda ubicado en la manzana F lote 3 del AH. “Los Delfines”, en Nuevo Chimbote.