Política

OBRAS QUE SE EJECUTAN CON FONDO MI VIVIENDA PARALIZADAS HACE CUATRO AÑOS

Congresista María Bartolo constata en Taricá:

La congresista María Bartolo Romero constató las obras de construcción de 556 módulos de vivienda en el distrito de Taricá, provincia de Huaraz, que están paralizadas y perjudican a cientos de familias de la comunidad campesina de “Túpac Yupanqui”.

Según el presidente de la comunidad campesina, Marcelo Salas Tinoco, ellos firmaron un contrato con la empresa constructora “La Libertad” en julio del 2016 para la construcción de 276 viviendas en el centro poblado de Pashpa y 280 en Collón, a un costo módico de S/. 1,800 soles; y sería realidad gracias al apoyo del Fondo Mi Vivienda del Ministerio de Vivienda y Construcción que apoyaría con un Bono Familiar Habitacional de S/. 33 600 soles; sin embargo, a la fecha la culminación de las obras es incierta.

De acuerdo al contrato suscrito entre las partes, la comunidad campesina cedió sus terrenos para que la empresa constructora pueda construir los 556 módulos, con el apoyo del Fondo Mi Vivienda. Han pasado más de cuatro años y los módulos nos están listos.

Los mismos dirigentes de los centros poblados, pidieron a la legisladora ancashina que visite las obras para constatar que los módulos lucen abandonados, con los fierros corroídos producto de más de 8 meses de paralizada la obra.

Por otro lado, la parlamentaria se reunió con los representantes de las empresas subcontratistas, quienes informaron que la empresa “La Libertad”, no garantiza el pago de su inversión por las obras que vienen ejecutando; motivo por el cual, paralizaron sus trabajos y además denunciaron haber sufrido robo de sus equipos, afectando seriamente la continuidad del proceso constructivo.

“Esto no puede quedarse así, daremos cuenta al Ministerio de Vivienda para conocer los motivos del retraso y la paralización de las obras; no se puede perjudicar a tantas familias que están esperanzadas obtener una vivienda desde el 2016”, dijo Bartolo Romero durante la constatación en el centro poblado de Collón.