Noticias Locales

CAPACITAN A AMBULANTES PARA QUE ACCEDER A FORMALIZACIÓN

En Municipio Provincial:

Más de 360 comerciantes ambulantes de Chimbote, fueron capacitados para su formalización, con el fin de mejorar las condiciones de sus negocios.

Esta labor, estuvo a cargo de la gerencia de desarrollo económico de la Municipalidad Provincial del Santa, en un trabajo articulado con el Programa “Tu Empresa” del Ministerio de la Producción.

Por su parte, el gerente del área, Alexander Cueva Galiano precisó que en esta oportunidad se capacitará a los vendedores ambulantes que se encuentran instalados de manera provisional en el jirón Tumbes.

“El tema de capacitarlos y lograr su formalización es importante porque al no saber que se tienen que formalizar están perdiendo algunos beneficios, el trabajo de capacitación se dará en 4 grupos”, agregó.

Por su parte, el asesor empresarial del programa nacional tu empresa en Ancash, Kevin Depaz Cribillero señaló que los comerciantes fueron capacitados en temas referidos a la formalización y cómo pueden acceder a las plataformas virtuales del Ministerio de la Producción. “la idea es darles a conocer los beneficios a los cuales pueden acceder entrando al mundo de la formalización”, acotó.