Noticias Locales

EX ALCALDE VALENTÍN FERNÁNDEZ ATROPELLA A MOTOCICLISTA DE MANERA CIRCUNSTANCIAL

Le brindó atención médica:

El ex alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán,  se vio involucrado en un lamentable accidente de tránsito, que dejo como resultado a un joven comunicador social  con leves lesiones.

Este lamentable hecho sucedió la mañana de ayer, en el conocido cruce de PPAO, frente al pueblo joven “Tres de Octubre”, en Nuevo Chimbote.

Según se conoció, la ex autoridad sureña, Valentín Fernández Bazán, se encontraba conduciendo su moderna unidad, de placa de rodaje H1Q-138, con dirección de sur a norte, cuando al llegar a este tramó habría querido adelantar a otras las unidades, sin percatarse que en el mismo sentido circulaba una motocicleta.

Debido a la colisión la pequeña unidad perdió el equilibrio, ocasionando que termine chocando también con un camión repartidor de gaseosas, que también transitaba por el lugar.

La motocicleta, era conducida por el comunicador social,  Israel Edinson Hipolito Tiznado, quien quedo tirado en la vía y  se quejaba de fuerte dolores en la cabeza, brazo y pierna.

Hasta el lugar del accidente, llegaron los agentes de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, quienes luego de estabilizarlo con el apoyo del jefe de salud de la comuna sureña, Juan Carlos Oruna, lo trasladaron de emergencia al Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, donde quedó en observación.

“Él (Valentín Fernández) se metió por el lado derecho, es allí donde me cerró el paso, es allí que he impactado con la llanta, el camión ha estado a punto de atropellarme, menos mal ha reaccionado rápido, sino me mataba”, señaló el joven herido.

El ex alcalde Valentín Fernández se detuvo y trató de auxiliar al herido, sin embargo, esperaron la llegada de la ambulancia del serenazgo, sin embargo, tras su atención brindó al herido asistencia personal, trasladándolo al nosocomio para la toma de placas radiográficas.