Noticias Locales

MÉDICOS DE HOSPITAL LA CALETA EXTRAEN TRES TUMORES GIGANTES

En delicadas intervenciones:

Médicos del hospital La Caleta, extirparon tres tumores gigantes a pacientes mujeres, siendo una de ellas, una adolescente a quien, pese a lo critico de su situación, se logró preservar la posibilidad de tener hijos.

Esta vez, el área de ginecología y oncología se fusionaron para formar un equipo en beneficio de dos pacientes mujeres, una de ellas, una mujer quechuahablante de 48 años de edad, quien presentaba dos tumores gigantes, que la llevaban complicarle otros órganos debido a que no podía orinar por encontrarse comprometidos sus uréteres.

Los tumores extirpados midieron 15 centímetros por 10 cm, y otro de 11 cm por 10 centímetros.

Otra paciente exitosamente intervenida fue de una adolescente de 16 años, a quien  el tumor que presentaba le daba una apariencia de 5 meses de gestación, y logró ser intervenida en una delicada operación abdominal, en la cual se le extrajo en su totalidad un quiste de 25 centímetros.

El quiste comprometía su trompa de Falopio, sin embargo, los médicos intervinientes lograron preservar el aparato reproductivo, por lo que quedó en la capacidad de tener muchos  hijos en el futuro.

Pese a que ingresaron en situación crítica, ambas pacientes fueron dadas de alta satisfactoriamente y su evolución es favorable.

Se destacó el trabajo de los médicos ginecólogos Dr. Luis Arturo Iturrizaga Álvarez, Dr. Hernán Rebaza Toro, asimismo, del médico Oncólogo, Dr. José Muñoz Diaz, personal de enfermería, y técnicos.