Noticias Locales

BANDA QUE ASALTA EN MOTOTAXI TIENE ATEMORIZADOS A VECINOS

En “Portales del Sol” piden auxilio:

Los vecinos del asentamiento humano “Los Portales del Sol”, en Nuevo Chimbote, se encuentran preocupados, debido a que un grupo de delincuentes, vienen asaltado a los ciudadanos que bajan el portal para ingresar en al sector.

La secretaria general de este pueblo, Mery Chunga Graus, señaló que este problema se viene registrando hace unos meses, durante la pandemia de la Covid-19.

Señaló que se trata de una banda de delincuentes que viene usando una mototaxi que se ubican en toda la avenida Chinecas, en el portal de ingreso a su pueblo. Es allí que esperan a sus víctimas para posteriormente seguirlas y despojarlas de sus pertenencias.

Precisó que son más de diez los asaltos registrados en la zona con la misma modalidad, por ello solicitan a la comisaría de Buenos Aires y la unidad de Seguridad de Nuevo Chimbote, el patrullaje constante en el lugar.

“Es una mototaxi que se para en el lugar como si esperara pasajeros, pero están mirando a sus víctimas y luego la siguen y le roban todo, pero más buscan celulares,  ya de noche da miedo bajar en el portal porque podemos quedarnos sin nuestras cosas por esos delincuentes, esperemos que vengan a patrullar y los identifiquen y capturen”, indicó.

Asimismo, la dirigente vecinal, Mery Chunga Graus, solicitó la instalación de una caseta de seguridad en el lugar, ya que la comisaría de Buenos Aires, se encuentra a gran distancia, en el caso suceda alguna emergencia.

“Nosotros podemos facilitar un espacio para la colocación de una caseta de seguridad, quizás en la misma avenida Chinecas entre Vista al mar y los Portales del Sol, para que pueda cuidar a todos los pueblos de los alrededores, porque la comisaría está lejos y cuando pasa algo demoran en llegar por la distancia”, finalizó, Mery Chunga.